Con cuatro nuevos fallecimientos, suman 456 los muertos por coronavirus en el país

Con cuatro nuevos fallecimientos, suman 456 los muertos por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que cuatro personas fallecieron desde el último parte brindado el domingo, lo que eleva a 456 la cantidad de muertos a causa del coronavirus.

Durante el reporte matutino brindado este lunes por la cartera sanitaria, se precisó que los cuatro fallecimientos corrresponden a personas oriundas de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, justamente donde se concentra la mayor cantidad de contagiados y víctimas fatales.

Se trata de dos varones, de 92 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y dos mujeres, una de 44 años residente en la provincia de Buenos Aires, y una de 96 años, residente en territorio porteño.

Hasta el momento, el total de casos confirmados en la Argentina es de 12.076, y de ellos 7.621 se encuentran cursando la enfermedad actualmente. El 48,7 por ciento del total son mujeres y el 51,3 pro ciento son varones y las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 38 años.

Si se tiene en cuenta el origen de la infección, 955 (7,9 por ciento) son importados, 5.302 (43,9 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, precisó el Ministerio.

DEJANOS TU COMENTARIO