Con cuatro casos activos de coronavirus, Corazini afirmó que «la situación está contenida»

Con cuatro casos activos de coronavirus, Corazini afirmó que «la situación está contenida»

Foto ARCHIVO

«Hoy la situación está contenida y eso nos permite tomar medidas de flexibilización», afirmó Carlos Corazini al encabezar la conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas para Junín.

Con solo cuatro casos activos de coronavirus sobre los doce positivos reportados, según informó el director del Hospital, Agustín Fagés, el intendente dispuso este miércoles la vuelta al distanciamiento social obligatorio y flexibilizaciones para la circulación de personas y vehículos, aunque aclaró que siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales.

A través del Decreto 236, que rige hasta el próximo miércoles, el Municipio dispuso que la circulación está habilitada de 8 a 0 todos los días (incluidos los domingos), que los locales comerciales pueden abrir de 8 a 20, al igual que la realización de actividades deportivas y recreativas como ciclismo, caminatas, running, etc.

Además, la disposición establece que se autorizan los encuentros culturales de hasta diez personas (iglesias y templos, por ejemplo) y se habilita el uso de Transporte Castelli para viajar hacia y desde San Martín de los Andes.

Cementerios

Durante su encuentro con la prensa, Corazini se refirió a las declaraciones de la ministra de Salud Andrea Peve, quien había advertido sobre el pedido a los municipios para que preparen sus cementerios ante la propagación del COVID-19 y el aumento de la mortalidad.

Para el jefe comunal, esas declaraciones «hay que ponerlas en el contexto de lo que hoy está viviendo Neuquén capital y la zona de influencia», donde se producen la mayor cantidad de contagios en toda la provincia y el sistema sanitario está colapsado, con el 99 por ciento de las camas de UTI ya ocupadas.

«Tanto Junín como San Martín estamos en una situación totalmente distinta a otras localidades de la provincia» como la capital, afirmó Corazini, y eso se debe a que «la mayoría de la población ha comprendido que tenemos que tener cuidado», agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO