Con 20 nuevas muertes llegan a 2.913 los fallecimientos por coronavirus en el país

Con 20 nuevas muertes llegan a 2.913 los fallecimientos por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó 20 nuevas muertes por coronavirus en el país, con un total acumulado de 2.913 fallecimientos desde el inicio del seguimiento epidemiológico.

De esta manera, la tasa de letalidad es del 1,8 por ciento de los casos confirmados y la tasa de mortalidad alcanza el 63,8 por cada millón de habitantes, de acuerdo al informe matutino de la cartera sanitaria.

«La letalidad sigue estable y baja, y la positividad (casos sobre las muestras tomadas) fue ayer de 43,5 en todo el país; en CABA, 43,3, y en la región metropolitana, 51,7», puntualizó la secretaria de Acceso a la Salud, Claudia Vizzotti, mientras que en fue de «24,6 en el resto del país», agregó.

La funcionaria señaló que «el desafío no es solo la región metropolitana» del AMBA, porque «estamos viendo aumentos de casos en todo el país, en departamentos donde no se habían confirmado casos» y donde se registran «brotes a partir de personas que ingresan a esos lugares», dijo.

Las 24 provincias han confirmado casos de coronavirus y solo cuatro (San Luis, San Juan, Formosa y Catamarca) no confirmaron casos durante la jornada del sábado. Neuquén reportó 26 nuevos casos de COVID-19.

DEJANOS TU COMENTARIO