Con 122 casos activos de coronavirus, el COEM implementó nuevas medidas desde este jueves

Con 122 casos activos de coronavirus, el COEM implementó nuevas medidas desde este jueves

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) reportó que son 122 los casos activos de coronavirus en la localidad, e implementó nuevas medidas que rigen desde este jueves.

El organismo confirmó los ocho nuevos casos de COVID-19 informados por Provincia e indicó que llegan a 122 los casos activos. Además se indicó que son 41 los hisopados en estudio, mientras que se recibieron 16 resultados negativos.

Por otro lado, existen hasta la fecha 611 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 388 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y las 223 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

Tras la reunión del COEM se informó además sobre nuevas medidas que rigen desde este jueves hasta el lunes 2 de noviembre, cuando el Comité volverá a reunirse. Ellas son:

  • La restricción de circulación vehicular se mantendrá entre las 21 y las 7 (habilitada, en consecuencia, de 7 a 21)
  • Se levanta la restricción del día domingo que se había establecido, quedando solo, al igual que los demás días, habilitada de 7 a 21.
  • La circulación vehicular se encontrará habilitada después de las 21 y hasta la 1 solo para aquellas personas que evidencien, a través de un ticket, haberse encontrado en un local comercial y estar regresando a sus domicilios.
  • Las compras en supermercados y comercios solo se realizarán de manera individual. Una persona por grupo familiar puede ingresar a los establecimientos.
  • Continúan prohibidas las reuniones sociales en el ámbito familiar.
  • Los horarios de los comercios, supermercados y actividades habilitadas no fueron modificados.
  • Los trabajadores de los rubros habilitados están exceptuados de la prohibición de circulación en vehículos. Esto incluye también a los servicios de delivery y take away (pueden circular)
  • Las bicicletas no son parte de la restricción vehicular.
DEJANOS TU COMENTARIO