Comunidades se movilizan para pedir al Municipio su rechazo a la modificación a la Ley de Bosques

Comunidades se movilizan para pedir al Municipio su rechazo a la modificación a la Ley de Bosques

Las comunidades Curruhuinca y Vera se movilizan este martes a la sede municipal para pedir que las autoridades locales manifiesten su rechazo al proyecto de ajuste de la Ley de Bosques.

Al menos un centenar de miembros de las comunidades mapuches, con el apoyo de organizaciones sociales, se encuentran en el Salón Municipal, donde fueron recibidos por la intendenta Brunilda Rebolledo, a quien le reclamaron que se exprese formalmente contra las introducidas por el gobierno provincial.

El miércoles, como se sabe, la Legislatura comenzará a tratar el proyecto modificatorio de ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (OTBN) propuesto por el gobierno neuquino, que sería debatido y votado en forma exprés a pedido del Ejecutivo provincial.

De aprobarse en la sesión de la semana próxima, los ajuste introducidos habilitarían grandes emprendimientos inmobiliarios en el Cerro Chapelco, ya que el proyecto prevé bajar el nivel de protección de vastas zonas de bosques nativos que quedarán en manos de empresas privadas.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 comentarios en «Comunidades se movilizan para pedir al Municipio su rechazo a la modificación a la Ley de Bosques»

Dejá tu comentario