Cómo sigue el conflicto entre gobierno y trabajadores de la salud

Cómo sigue el conflicto entre gobierno y trabajadores de la salud

A las 17 de este sábado está prevista una nueva reunión entre representantes de los trabajadores de la salud y el gobierno provincial, en la Ciudad Judicial de la capital neuquina.

Durante el largo encuentro que mantuvieron las partes en la tarde-noche del viernes –incluyendo también largos cuartos intermedios–, la representación oficial propuso incrementar en 10.000 pesos la «asignación COVID» decretada esta semana, aunque seguiría siendo en cuotas y no remunerativa.

Mientras se desarrollaba la reunión y como señal de buena voluntad, en la mayoría de los piquetes se permitió el paso de vehículos, desde particulares a camiones de transporte de mercaderías y hasta de combustible; como ocurrió con unos 40 vehículos de YPF que pudieron salir de la refinería ubicada en Plaza Huincul.

Imagen CAPTURA DE VIDEO

A la nueva propuesta oficial, los delegados de los autoconvocados respondieron que iban a bajar la oferta para que las bases resolvierana través de asambleas. Durante la mañana de hoy se llevaron a cabo algunas y rechazaron el bono. Por la tarde están previstas otras en distintas localidades.

En tanto, las medidas de fuerza en hospital públicos se mantienen y los cortes de ruta permanecen en varios puntos de la provincia, como Añelo, Chos Malal, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú, Senillosa, Villa la Angostura y en el acceso norte a Junín de los Andes.