Cómo será la atención en las sucursales bancarias cuando vuelvan a abrir al público

Cómo será la atención en las sucursales bancarias cuando vuelvan a abrir al público

El Banco Central dispuso que los bancos vuelvan a abrir sus puertas para el público general desde el lunes próximo y hasta el viernes, período en el que funcionarán con horario extendido.

Sin embargo, la atención no será como lo fue hasta el inicio del aislamiento social obligatorio: funcionarán con un sistema de atención por turnos solicitados vía online, informó BCRA, que podrán obtenerse en los sitios web de cada entidad a través de un sistema que deberá estar disponible desde el miércoles.

El comprobante de turno obtenido de esa manera –que no podrá incluir atención por ventanilla, aclaró el Central– servirá además como permiso de circulación entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona, si es que desde el lunes 13 continúa el aislamiento social obligatorio.

El día de atención estará determinado por el último dígito del DNI del cliente o del CUIT, en caso de tratarse de personas jurídicas, de la siguiente forma: el lunes los terminados en 0 y 1, el martes en 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9, de manera de evitar la aglomeración de personas en las sucursales bancarias.

DEJANOS TU COMENTARIO