Comienzan a vacunar a sanmartinenses de entre 12 y 17 años con factores de riesgo

Comienzan a vacunar a sanmartinenses de entre 12 y 17 años con factores de riesgo
Foto ARCHIVO

El Hospital Ramón Carrillo anunció que este sábado se desarrollará una nueva Jornada de vacunación contra el coronavirus en el colegio FASTA, ubicado en el kilómetro 2117 de la Ruta Nacional 40.

En esta oportunidad comenzarán a aplicarse vacunas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, además de primeras y segundas dosis para mayores de 18 (priorizando personas gestantes, en período de lactancia, con factores de riesgo y mayores de 60).

Los grupos a los que se vacunará son los siguientes:

  • Primera dosis de la vacuna Moderna (orientada a jóvenes entre 12 y 17 años con factores de riesgo que se encuentren inscriptos en la página del Ministerio de Salud)
  • Primera dosis de la vacuna Sinopharm (disponibilidad de 800)
  • Segunda dosis de la vacuna Sinopharm (para aquellas personas que hayan recibido su primera aplicación antes del 10 de julio)
  • Segunda dosis de la vacuna AstraZeneca (para aquellas personas que hayan recibido su primera aplicación antes del 6 de junio)

Para ello, a partir de las 10 de la mañana se instrumentaran dos filas: una para primeras dosis y otra para las segundas.

Quienes concurran deben estar inscriptos en el Registro del Ministerio de Salud de la provincia, al que se puede acceder desde ACÁ, y además llevar DNI y carnet (en el caso de los que ya hayan recibido su primera dosis). Las personas gestantes o que presenten factores de riesgo, deberán contar con certificado médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.