Comerciantes piden al gobierno que el feriado del viernes sea laborable

Comerciantes piden al gobierno que el feriado del viernes sea laborable

A través de una carta enviada al ministro neuquino de Producción e Industria, Facundo Lopez Raggi, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín pidió que el próximo viernes sea día laborable.

Como se sabe, el 10 de julio fue declarado feriado puente por el Día de la Independencia, pero en el marco de la caída de las ventas que afecta al comercio minorista, la entidad pide al gobierno provincial que «arbitre en nuestro favor a fin de contar con el 10 de Julio para el comercio en general».

«En el marco de la emergencia sanitaria vigente, una parte muy significativa de las actividades económicas, culturales, recreativas y turísticas se encuentran restringidas a fin de reducir los desplazamientos de la población interdepartamentales en la provincia del Neuquén, para acotar las posibilidades de propagación del nuevo coronavirus», recuerda la misiva.

En ese marco, «la población de San Martín de los Andes sin las herramientas del turismo requiere más que nunca que el próximo 10 de Julio sea laborable a fin de continuar trabajando en la reactivación económica de los rubros que sí están dentro de la flexibilización».

La carta dirigida al ministro López Raggi lleva las firmas del presidente de la Cámara, Lucas Mántaras, y de su secretario, Sebastian Vicentin.

DEJANOS TU COMENTARIO