Comerciantes juninenses reclamaron «atender los dignos reclamos del personal de salud»

Comerciantes juninenses reclamaron «atender los dignos reclamos del personal de salud»

Foto FM CORDILLERANA 99.5

Mediante un comunicado conocido el miércoles, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes pidió a las autoridades «atender los dignos reclamos del personal de salud».

La entidad exhortó «urgentemente a las autoridades provinciales de una vez por todas a atender a los dignos reclamos del personal de salud que, una vez más y, ante la sordera prepotente y avergonzante de quienes nos gobiernan, debieron subirse una vez más a la ruta para intentar hacerse escuchar».

«Como ciudadanos, pobladores de este bendito suelo neuquino, no podemos hacer otra cosa que repudiar públicamente esta falta total de respeto a quienes han sido los principales actores en esta pandemia», prosigue la declaración difundida por FM Cordillerana 99.5.

Para la Cámara, «el aumento que tibiamente los diputados provinciales han abrazado como consecuencia del aumento del 30% negociado por el gremio de los empleados de la Legislatura no hace otra cosa que agregar leña al fuego y recrudecer un conflicto que no se debiera haber producido nunca».

«El personal de trinchera necesita y merece su recomposición salarial», mientras que «la falta de respuesta (vaya a saber uno por qué), la soberbia (quien sabe debido a quienes) y la violencia a la que terminan exponiendo a la sociedad en su conjunto hacen de este conflicto una muestra cabal de la obscenidad y negligencia con que se maneja el aparato político», prosigue el texto.

Además advierte que «los cortes de ruta no debieran convertirse en el único artilugio para lograr hacerse escuchar. Llegar a este punto debiera ser motivo de vergüenza para los dirigentes». Y concluye: «Solo sabemos que enfermeros y médicos están recibiendo un aumento mediocre, que merecen otra cosa y que quienes deben definir un acuerdo digno, no lo están haciendo».

DEJANOS TU COMENTARIO