Junín de los Andes

Comenzó la nueva Fiesta Nacional del Puestero

Con el tradicional desfile de montados por las calles juninenses, comenzó este miércoles la 32 edición de la Fiesta Nacional del Puestero.

Mas de 200 montados realizaron el recorrido desde la sede del Centro Tradicionalista Huiliches (CTH) por Ruta 40 hasta la Feria Franca, para luego seguir el recorrido por las calles de la localidad, donde cerca del mediodía arribaron nuevamente al predio del CTH.

Del acto participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Carlos Corazini, el viceintendente Enrique Flores, el presidente de la entidad organizadora, Rubén Bastías, y los jefes de las guarniciones militares con asiento en Junín, tenientes coroneles Carlos Andres Delgado y José Ignacio Silvani, entre otros.

En su discurso, el mandatario neuquino indicó: “Estoy muy contento de estar nuevamente en un predio que ha avanzado con equipamiento y estructura, en un predio que logramos recuperar y ganar para que tenga su espacio propio el Centro Tradicionalista Huiliches”.

Por su parte, el intendente de Junín destacó que la Fiesta es la más importante del sur argentino y señaló: “Estamos con mucha expectativa, esperamos mucho turismo: esperamos a las familias de Neuquén, Río Negro, el sur y Chile… Esta Fiesta trae para Junín de los Andes no solo turismo si no que genera otra alternativa económica”, finalizó .

Como se sabe, el encuentro tradicionalista más importante de la Patagonia se extiende hasta el domingo 16 con presentaciones gauchas, musicales y y ofrece numerosas opciones entre las que destaca la gastronómica.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén