Comenzaría esta semana la vacunación contra el Covid-19 de menores de entre 3 y 11 años

Comenzaría esta semana la vacunación contra el Covid-19 de menores de entre 3 y 11 años

La provincia ya tiene unos 15 mil chicos de entre 3 y 11 años de edad inscriptos para recibir la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, y la vacunación comenzaría esta semana.

En ese sentido, Omar Gutiérrez habló de una «lluvia de inscripciones» y señaló que «tenemos un remanente de más de 3 mil vacunas Sinopharm, que las vamos a destinar ya rápidamente para que dé comienzo la vacunación pediátrica».

«También hay en Buenos Aires vacunas que van a ser remitidas mañana y pasado» a Neuquén, sostuvo el gobernador, añadiendo que a la fecha el 58 por ciento de toda la población tiene dos dosis y que este mes se llegará al 70 por ciento con esquema completo. «Este año vamos a tener prácticamente a todas las familias vacunadas», subrayó.

Tras destacar el ritmo del plan de vacunación, el mandatario volvió destacar el compromiso y comportamiento de la sociedad neuquina, que contribuyó al descenso de la cantidad de contagios y fallecidos a raíz de la pandemia. Por ejemplo, recordó que este domingo se registraron solo cuatro contagios –todos en la capital– y no se produjeron decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.