Comenzará el lunes próximo la producción nacional del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Comenzará el lunes próximo la producción nacional del componente 2 de la vacuna Sputnik V
Foto TÉLAM

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que a partir del lunes próximo se comenzarán a producir 150 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

«Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente que alcanzará para unas 150 mil dosis» de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

En ese sentido, Figueras explicó que «después de eso esperamos 560 litros más de principio activo» producido en Rusia, «pero dependemos del envío desde Moscú» para continuar con la producción del inmunizante, señaló.

El presidente de Richmond señaló que el primer lote de 450 mil dosis del componente 1 producido por el laboratorio en la Argentina ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad y ahora se encuentra a la espera de los resultados del Gamaleya.

«Gamaleya se comprometió a terminar lo antes posible sus verificaciones finales pero tienen muchos análisis que hacer; nosotros tenemos la tranquilidad de haberlo chequeado nosotros y que dieran todo bien», indicó en diálogo con esta agencia.

Una vez que recibe el principio activo de la vacuna elaborado en el Gamaleya, la planta de Richmond ubicada en la localidad bonaerense de Pilar realiza la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.