Colapso sanitario en Villa: detectan la variante Manaos en un paciente internado

Colapso sanitario en Villa: detectan la variante Manaos en un paciente internado
Foto ARCHIVO

Las autoridades sanitarias de Villa La Angostura confirmaron la detección de un caso local de coronavirus con la variante Manaos, considerada mucho más contagiosa que el virus original.

«Nos acaban de dar la información de la secuenciación genómica, esto es el resultado de las personas que tuvieron un análisis especial por la situación particular y nos indican que tenemos un caso Manaos en Villa la Angostura», anunció la coordinadora zonal de Epidemiología, Silvia Luzzardi.

En declaraciones formuladas por FM Andina, la especialista alertó que «hoy hay menos casos que en enero pero la situación es mucho más difícil y grave», considerando que ha bajado la edad promedio de los enfermos y que el Hospital Oscar Arraiz se encuentra en el 100 por ciento de ocupación, con lista de espera para internación en terapia intensiva.

«Nosotros tenemos una complicación muy puntual, que es el tema de las derivaciones cuando los pacientes se complejizan. Hay una demora de 48 a 72 horas para conseguir camas de terapia intensiva y eso es muy complejo para nosotros”, indicó al respecto el director del nosocomio, Ramiro Tornelli.

«Contamos con dos respiradores y hace dos semanas que se vienen usando en forma continua. Eso nos permite estabilizar al paciente para posteriormente derivarlo, pero hoy tenemos una demanda tan grande que si se sigue prolongando la situación va a ser imposible dar respuestas a nivel local», advirtió el médico.

En lo que hace a la dotación de oxígeno, Tornelli dijo que «tenemos el oxigeno, también limitado porque contamos con una cantidad de bocas de oxígenos con una determina cantidad de litros, pero si la demanda sigue aumentando tampoco vamos a poder dar respuesta en ese punto», precisó por la citada emisora angosturense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.