Clima: se vienen el frío y la nieve durante el fin de semana

Clima: se vienen el frío y la nieve durante el fin de semana

Ya empezó el invierno y, lógicamente, el clima se adecua a la nueva situación, con temperaturas mínimas bajo cero y nevadas previstas para la región sur de la provincia.

Para San Martín de los Andes, la Administración Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) prevé lluvias, nevadas y neviscas al menos hasta el próximo lunes, con temperaturas máximas que rondarán 0 grado y registros mínimos entre -5 y -7 grados.

En Junín de los Andes la situación climatológica será similar desde este viernes: lluvias débiles, nevadas y neviscas se esperan durante todo el fin de semana, con registros térmicos máximos de 0 grados y mínimos de hasta -6.

Ello se debe a que desde este viernes «se intensifica la presencia de aire húmedo y frío con períodos de lluvias sobre el norte de la Patagonia y nevadas que alcanzarán las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro, centro de la provincia de Neuquén, localidades cordilleranas y alta montaña», indicó la AIC.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé también nevadas para la región, lanzando un alerta por caída de nieve para la zona cordillerana, centro y sur del Neuquén, incluyendo centro y oeste de Río Negro.

Las nevadas «persistirán al menos hasta el martes 30 de junio, con una disminución temporaria de la intensidad durante el día sábado 27. En todo el período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar los 30-50 cm, pudiendo ser superados de manera puntual, sobre todo en la zona cordillerana de Neuquén y en el centro de Río Negro», indicó el organismo nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO