Clima en la región: qué dice el pronóstico para el fin de semana

Clima en la región: qué dice el pronóstico para el fin de semana
Pronóstico del tiempo | Foto ARCHIVO

Según anticipan el SMN y la AIC para este fin de semana, las temperaturas primaverales terminaron este viernes, ya que se esperan descenso de los registros térmicos y algunas lluvias y nevadas.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pasaje de un frente frío por la región provoca el descenso de las temperaturas en toda la zona, con algunas nevadas en la región cordillerana del Neuquén.

Para San Martín de los Andes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé hasta un 70 por ciento de probabilidades de lluvias y nevadas para lo que resta del viernes y la madrugada del sábado. La mínima de esa jornada será de 3 grados bajo cero y la máxima de 7 grados.

Para el domingo, en tanto, el organismo nacional no anticipa precipitaciones pero sí cielo mayormente nublado, con registros térmicos que irán de 3 grados bajo cero a 9 de máxima para la tarde. Además, durante todo el fin de semana prevalecerán vientos del Oeste de hasta 50 kilómetros horarios.

Imagen SMN

Para Junín de los Andes, el SMN no pronostica precipitaciones durante todo el fin de semana, aunque el cielo irá de nublado en la noche de este viernes a parcialmente nublado durante la mayor parte del sábado, con algunos vientos y temperaturas de 1 grado sobre cero a 11 grados de máxima.

El domingo el cielo estará de parcial a mayormente nublado, con registros térmicos entre 0 grado y 13 de máxima, de acuerdo al organismo meteorológico nacional.

Imagen SMN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.