Circulación comunitaria de coronavirus: qué está prohibido ahora en Junín

Circulación comunitaria de coronavirus: qué está prohibido ahora en Junín

Foto ARCHIVO EL ANDINO

Como ya se informara, el intendente Carlos Corazini anunció el miércoles que Junín de los Andes tiene transmisión comunitaria de coronavirus, por lo que emitió un nuevo decreto para prohibir algunas actividades.

«La localidad ingresó en transmisión comunitaria», expresaba el jefe comunal en conferencia de prensa, al señalar que en los últimos 14 días había habido un aumento considerable de los casos positivos de COVID-19, que atribuyó a las reuniones o «juntadas», donde –según Corazini– no se respetan las medidas básicas de prevención como el uso de barbijo, lavado de manos frecuente y hasta se comparten vasos o mates, indicó.

Sostenía además que «debemos seguir evitando reuniones sociales en espacios interiores y en caso de hacerlo al aire libre, evitar las aglomeraciones de gente», y en ese sentido emitió un decreto que suspende la práctica de actividades deportivas en espacios público.

El artículo 1 de la disposición que se dio a conocer este jueves establece: «Se suspenden la práctica de las actividades deportivas grupales: fútbol, hockey, patín, etc., que se realizan en espacios públicos y privados de la localidad».

En tanto, el segundo artículo señala que «las ferias de artesanos, productores y emprendedores solo se podrán realizar al aire libre y con un distanciamiento obligatorio de tres metros entre las mesas y el cumplimiento de protocolo de sanidad respectivo».

En el artículo 3, finalmente, se recuerda «que siguen en plena vigencia las reglas de conducta generales: Durante la vigencia del ‘distanciamiento social, preventivo y obligatorio’ las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias Provinciales y Nacionales».

DEJANOS TU COMENTARIO