Cierran todos los espacios públicos y suspenden las reuniones familiares y sociales

Cierran todos los espacios públicos y suspenden las reuniones familiares y sociales

Foto ARCHIVO

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) resolvió este lunes cerrar todos los espacios públicos y prohibir las reuniones familiares y sociales en viviendas y donde no rijan protocolos sanitarios, al menos hasta el mediodía del jueves próximo.

Las disposiciones se adoptan luego de los casos confirmados en San Martín de los Andes, que suman siete hasta el momento, pero las autoridades ya adelantaron que podrán adoptar disposiciones más restrictivas si los hisopados en análisis, que se esperan para las próximas horas, llegaren a dar nuevos positivos.

Las información oficial dice literalmente, en sus dos puntos principales:

  • Cierre de todos los espacios públicos en donde pueda haber aglomeración de personas: plazas, playas, canchas de fútbol y terrenos utilizados para tal fin, entre otros.
  • Suspensión de las reuniones familiares y sociales en el ámbito de las viviendas particulares, quinchos o espacios en donde no rigen los protocolos sanitarios.

Las actividades que rigen bajo protocolos sanitarios, como locales comerciales, gastronómicos, actividades deportivas en clubes habilitados, los entrenamientos funcionales, podrán seguir desarrollándose bajo estricto cumplimiento del protocolo establecido para cada actividad.

No obstante, desde el COEM se advierte que dichas disposiciones vigentes por 72 horas «quedarán supeditadas a los resultados que se vayan recibiendo de los hisopados realizados en el marco de la investigación de los nexos epidemiológicos existentes hoy en la localidad».

Textualmente, el comunicado del organismo sostiene que podría adelantarse «la convocatoria del COEM» y advierte que «si fuera necesario» por un números importante de nuevos contagios confirmados, ello «podría derivar en medidas más restrictivas».

Es decir que si en las próximas horas se reciben resultados positivos entre los no menos de 40 hisopados efectuados entre 130 vecinos que permanecen aislados, el Municipio podría resolver volver a Fase 1 de aislamiento, tal como ocurre en Junín y Villa La Angostura.

DEJANOS TU COMENTARIO