Científico del Conicet alertó sobre tsunami que afectaría el sur argentino

Científico del Conicet alertó sobre tsunami que afectaría el sur argentino

Un renombrado investigador argentino aseguró que “tarde o temprano” las costas de Tierra del Fuego y Santa Cruz serán afectadas por un devastador tsunami.

«Las condiciones están dadas para que en algún momento se provoque un tsunami en el Sur de la costa atlántica”, advirtió Jorge Rabassa, investigador superior del Centro Austral de Investigación Científica (CADIC) y del Conicet.

Geólogo y doctor en Ciencias Naturales en la Fundación Bariloche y en la Universidad de New York, desde hace tiempo que Rabassa solicita a las autoridades que se tomen medidas para morigerar el impacto de un eventual tsunami que afectaría ciudades como Ushuaia, desde donde lanzó el último alerta.

“Lo que intento es concientizar a las personas y a los gobiernos. Hay una gran ignorancia sobre el tema, pero yo sigo tratando de ayudar en crear conciencia: los sismos y tsunamis existen y son posibles en nuestro país», sentenció el renombrado científico argentino.

El riesgo de un maremoto no se limitaría a las costas de Tierra del Fuego sino también al litoral atlántico de Santa Cruz y desde el Pacífico chileno hasta las islas Sandwich y Georgias del Sur, precisó Rabassa en declaraciones periodísticas.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario