Chubut superó los 100 casos de coronavirus por un fuerte rebrote a raíz de «la vida social»

Chubut superó los 100 casos de coronavirus por un fuerte rebrote a raíz de «la vida social»

Foto ELOBSERVADORDELSUR.COM

Chubut superó los cien casos confirmados de coronavirus y mantiene un crecimiento sostenido de contagios desde hace dos semanas, cuando alcanzó los 20 infectados y comenzó a crecer sin pausa.

De acuerdo al ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, el incremento de casos detectados se debe a «la vida social» en las principales ciudades chubutenses, donde los casos se multiplican desde la flexibilización de la cuarentena.

«De los 103 casos confirmados se derivan 522 contactos estrechos, lo que quiere decir que quienes eran portadores mantuvieron una vida social muy importante», analizó el ministro al explicar el crecimiento de la curva de contagiados.

Chubut fue una de las primeras provincias en anunciar la cuarentena estricta y se mantuvo por casi 30 días sin afectados de COVI-19, lo que había entusiasmado a las autoridades tras dejar atrás dos ciclos de contagios sin casos.

Sin embargo, la aparición de un taxista en Trelew que transmitió la enfermedad a varios parientes, sumado en pocos días a los marineros de un pesquero cuya tripulación de diez hombres debieron ser internados en Comodoro Rivadavia, hicieron aumentar de manera vertiginosa la cantidad de pacientes, con el saldo de una víctima fatal.

No obstante y tras reunirse con concejales de Trelew, Puratich afirmó que «por ahora no se vislumbra retroceder en el marco de la administración de la cuarentena», que volvió en cinco localidades de la costa atlántica la semana pasada a la fase 2.

Por su parte y según el informe vespertino del martes del Comité de Emergencia Provincial, Neuquén llegó a 370 casos confirmados desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia, con 236 casos activos, diez fallecimientos y 125 recuperados.

DEJANOS TU COMENTARIO