Chubut envía 50 policías a Epuyén por “precaución”

Chubut envía 50 policías a Epuyén por “precaución”

“No hay que alarmarse… Se está haciendo todo lo que hay que hacer. Las medidas son de precaución”, indicó por FM Del Lago el comisario mayor Rodolfo Hess, jefe de la Unidad Regional de Esquel, al informar sobre el envío a Epuyén de medio centenar de efectivos de la Policía de Chubut.

Esta nueva medida oficial se enmarca en la necesidad de garantizar la reciente orden judicial de confinar forzosamente, en sus respectivos domicilios, a 85 vecinos de esa localidad chubutense, pedida por las autoridades sanitarias de la provincia. Además no se descarta que el juez interviniente dicte nuevos “aislamientos obligatorios” en las próximas horas.

A ello se suma el temor y el creciente descontento de la población local con el accionar de las autoridades locales y provinciales, ya que consideran que no se está haciendo todo lo posible para contener el brote declarado en diciembre ni para evitar más muertes por el hantavirus.

«Es un momento difícil pero tenemos que seguir adelante y la gente tiene que cumplir con lo que se le ha pedido para que podamos atravesar más rápido el brote»

Antonio Reato, intendente de Epuyén
DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.