Choferes de Expreso Los Andes no cobran sus haberes y volvieron al paro

Choferes de Expreso Los Andes no cobran sus haberes y volvieron al paro

Desde las 0 hora de este miércoles, los trabajadores de Expreso Los Andes se encuentran realizando un paro debido a que no percibieron los haberes correspondientes a septiembre último.

Como ocurriera el mes anterior, la empresa adujo que al quinto día hábil que permite la ley para abonar los salarios, no pudo efectivizarlos debido a la caída en la recaudación y la falta de subsidios nacionales al transporte público, situación que se agrava mes a mes.

En ese marco, la UTA resolvió declarar un paro de actividades «por tiempo indeterminado» desde las 0 hora de este miércoles, que solo se levantaría con el pago de la totalidad de los salarios para los trabajadores de la empresa de transporte urbano.

Como se sabe, en su próxima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante abordaría el expediente enviado por el Ejecutivo municipal que prevé un fuerte aumento en el boleto del transporte, que lo llevaría a 60 pesos. Según trascendió, los concejales serían partidarios de efectuar un ajuste en el valor, pero mucho menor al solicitado por el Municipio.

DEJANOS TU COMENTARIO