Chile registra positividad más baja en toda la pandemia

Chile registra positividad más baja en toda la pandemia
Foto TÉLAM

El Ministerio de Salud de Chile reportó este miércoles la positividad en pruebas PCR y test de antígenos más baja en toda la pandemia, menor al 1 por ciento, después de realizar más de 38.000 exámenes para detectar el virus en la última jornada.

“Se reportan 392 casos nuevos, una positividad de 0,98 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional, que es la más baja registrada durante toda la pandemia, con 38.029 exámenes, PCR y test de antígeno”, informó la ministra subrogante Paula Daza.

Hasta la fecha, Chile ha realizado más de 641.000 test de antígeno y más de 19,3 millones de pruebas PCR. Entre tanto, la Región Metropolitana de Santiago, la de mayor población en el país (más de 8 millones de personas) presenta una positividad por exámenes del 1 por ciento.

Con los 392 casos nuevos de coronavirus reportados por la autoridad sanitaria, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanzó 1.635.173, entre los cuales 4.115 son pacientes en etapa activa.

Del total de casos confirmados, la autoridad sanitaria cuenta más de 260 contagios con la variante Delta que se hizo presente en el país a finales de junio. Asimismo, se informó la muerte de 17 personas y el número total de fallecidos asciende a 36.718 en el país.

En relación al plan de vacunación, más de 12,8 millones de personas han recibido dos inoculaciones y se han administrado 27,1 millones de dosis en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.