Chile da por finalizado el «estado de excepción» y arrancará octubre sin restricciones

Chile da por finalizado el «estado de excepción» y arrancará octubre sin restricciones
Foto ARCHIVO

Luego de un año y medio, el presidente Sebastián Piñera informó que no se renovará el «estado de excepción» y con él llegará el 30 de septiembre el fin del toque de queda en todo el territorio de Chile.

El estado de excepción regía desde marzo de 2020, poco después de confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país trasandino, y terminará el 30 de septiembre próximo, afirmó le mandatario mediante un mensaje al país.

«Hemos decidido no renovar el estado de excepción, el que terminará este próximo jueves 30 de septiembre», dijo Piñera, pero aclaró que «la pandemia no ha terminado».

«No renovar el estado de excepción significa que no habrá toque de queda en ninguna región y no habrá cuarentenas comunales ni regionales», señaló, subrayando que «retomar los espacios de la vida cotidiana nos obliga a ser más responsables que nunca».

Según el último parte del Ministerio de Salud chileno, se registraron 640 casos y 5 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con los cuales el país suma 1.652.364 contagios y 37.445 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.