Chile comienza a vacunar contra el COVID-19 a menores de 18 años

Chile comienza a vacunar contra el COVID-19 a menores de 18 años
Foto ARCHIVO

Chile comenzará a inocular a los jóvenes menores de 18 años con la vacuna contra el coronavirus, anunció este martes el presidente de ese país, Sebastián Piñera.

«Vamos a empezar hoy día a vacunar a los niños del Sename (Servicio Nacional del Menor), de los centros colaboradores, de los centros de atención de salud y los niños con morbilidad especial, pero el objetivo es vacunar a todos los jóvenes entre 12 y 17 años», detalló el manadatario trasandino.

En el país se están administrando dosis de las vacunas desarrolladas por los laboratorios Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Pfizer-BioNTech, que es la que se empleará en menores a partir de los 12 años según la autorización otorgada por el Instituto de Salud Pública (ISP) a fines de mayo.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que se incluirá a los niños y niñas menores de 12 años, una vez que se logre la autorización del ISP para alguna de las vacunas, y a partir de hoy comienzan a vacunar a los jóvenes menores de 19 años.

El mandatario resaltó la eficacia y seguridad de los fármacos, recordando que una persona que recibió ambas dosis tiene cerca de un tercio de posibilidades menos de contraer el virus y menos de una décima parte de terminar hospitalizado respecto a una persona que no se ha vacunado.

Hasta la fecha se administraron más de 21,1 millones de dosis en Chile y más 9,3 millones de personas recibieron las dos aplicaciones correspondientes, y la población inmunizada supera los 12 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.