Chau cuarentena: Gutiérrez anunció una flexibilización general de actividades y la ampliación de salidas recreativas

Chau cuarentena: Gutiérrez anunció una flexibilización general de actividades y la ampliación de salidas recreativas

El gobernador neuquino anunció que a partir del lunes podrán abrir sus puertas bares y restaurantes y que se autorizará la apertura de gimnasios, talleres de pilates y yoga, entre otras habilitaciones.

En conferencia de prensa, Omar Gutiérrez dijo además que a partir del próximo lunes el horario de circulación general en la vía pública se extenderá en dos horas, de 8 a 22 y de lunes a sábados, y que el horario de atención al público en todos los locales comerciales será de 8 a 20.

Asimismo, destacó que la extensión horaria contribuirá a la habilitación de los locales gastronómicos que, también desde el lunes, «podrán recibir comensales, con reserva previa, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas, de 8 a 22».

En tanto, desde el próximo lunes abrirán, de 8 a 21, gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y otros similares. «En todos los casos sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas», aclaró Gutiérrez.

Algo similar ocurrirá con los natatorios, en los cuales se autorizará hasta dos nadadores por andarivel, con sistema de entrada y salida controlada a los vestuarios que deberán ser desinfectados frecuentemente.

Los talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales se habilitarán de lunes a sábados de 8 a 21 pero sin apertura al público, con cupo reducido y medidas de distanciamiento social, y lo mismo se estableció para los talleres de danzas.

Finalmente, las profesiones liberales, que ya estaban habilitadas, verán ampliarse su modalidad de trabajo: en los estudios profesionales podrán atender clientes y realizar actividades profesionales fuera de ese ámbito.

El mandatario provincial adelantó este miércoles que los clubes y asociaciones deportivas también podrán abrir sus instalaciones y disponer personal en forma limitada para el cumplimiento de las tareas administrativas básicas y el cobro de cuotas sociales.

Los nuevos anuncios de Gutiérrez se producen menos de 24 horas después de que en la provincia se registrara un récord de doce casos confirmados de coronavirus.

DEJANOS TU COMENTARIO