Cerro Chapelco: «Posiblemente arranquemos con una habilitación parcial pero no todos los días»

Cerro Chapelco: «Posiblemente arranquemos con una habilitación parcial pero no todos los días»

El gerente general de Nieves del Chapelco dijo que tienen previsto abrir el centro de esquí para residentes de San Martín de los Andes pero «algunos días semanales, no todos los días».

Sobre lo que se viene en materia de temporada invernal, Agustín Neiman señaló que «posiblemente arranquemos con una habilitación parcial de la montaña y con algunos días semanales, no todos los días. Obviamente la cantidad de gente va a ser mucho menor que en una temporada normal».

Por FM de la Montaña, el directivo indicó que ello podría ocurrir entre fines de julio y principios de agosto y estimó que alrededor de 600 o 700 personas esquiarán en el Chapelco este invierno, todos vecinos sanmartinenses, recalcó.

«Con todos los chicos de los clubes ya tendríamos una base importante, y después hay otro tanto de gente que ya ha adquirido el pase. Se necesita mucha más gente para poder poner en funcionamiento toda la montaña, pero el espíritu de tener algo abierto está desde el minuto uno», agregó.

Neiman se mostró esperanzando en que «algo se pueda reactivar» el turismo en la región y se manifestó optimista con relación a que «terminemos la temporada con algo de turismo» proveniente de zonas fuera del Neuquén.

DEJANOS TU COMENTARIO