EL ANDINO

Noticias Diarias de Junín y San Martín de los Andes, Neuquén y la Región Andino Patagónica

Cerro Bayo

Si es primavera o verano y vivís o parás en San Martín de los Andes, una alternativa excelente es pegarse una vuelta por Cerro Bayo, pasando el casco céntrico de Villa La Angostura, donde se puede acceder a variadas actividades y atractivos naturales de belleza casi incomparable.

Por ejemplo, el ascenso en telesilla hacia los miradores de la zona intermedia de la montaña, a 1.500 metros de altura, y a partir de ahí una excursión de trekking hasta llegar a los miradores de la pista Lagos, en la cota 1.680. Para expertos –o casi– están los miradores de la Cumbre, a 1.800 metros de altura.

Son ideales los paseos en mountain bike, tanto para los principiantes como para los más avezados en el tema, quienes deben ascender por telesilla principal y luego descender por el Camino Panorámico, donde siempre hay personal de atención, y así recorrer los 5 km desde la cota 1.500 hasta la base del Cerro.

En cota 1.500 se encuentra el parador Altitud, donde se puede desayunar, almorzar o tomar el té con espectaculares vistas desde sus amplios ventanales. Se trata de un refugio de montaña con balcón y deck orientados hacia el Nahuel Huapi. El sitio ideal para reponer energías.

Desde Villa  también salen excursiones de trekking con transfer y acompañante, de lunes a viernes a las 10.15 (Rucan Turismo), que duran entre 45 minutos y una hora y media, para retornar a eso de las 14.30 desde el estacionamiento en la base del Cerro.

Para terminar la jornada, el imperdible es la Cascada Río Bonito, a 700 metros de la base bajando por la Ruta 66, sobre la margen izquierda, donde está el acceso al sendero de 150 metros que lleva a un salto de 36 metros en medio del bosque.

Fuentes: NeuquénTur / CerroBayo.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: