Cerca de 150 neuquinos salieron de vacaciones al exterior y ahora no pueden volver

Cerca de 150 neuquinos salieron de vacaciones al exterior y ahora no pueden volver
Foto ARCHIVO

La delegación provincial de la Dirección Nacional de Migraciones informó que unos 150 neuquinos se encuentran en el exterior a la espera de poder regresar a sus domicilios en Neuquén.

En medio de la pandemia y las restricciones que impuso el Gobierno para evitar el ingreso al país de la variante Delta, la gran mayoría de los neuquinos que salieron del país lo hicieron para hacer turismo, mientras que una pequeña cantidad lo hizo por razones labores, indicó el organismo.

Migraciones señaló que se está en la búsqueda «lo antes posible» de ampliar el cupo máximo de ingreso al país de 600 personas por día, que rige al menos hasta el próximo viernes, aunque aclaró que no se trata de una cuestión migratoria porque no está vedado el ingreso, sino que existe dicho tope por vuelo.

En ese sentido, el director de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, aseguraba recientemente que se están tomando medidas similares «a la mayoría de los Estados del mundo» en cuanto al ingreso de personas provenientes del exterior.

Los argentinos que están fuera del país «van a poder volver» de forma «ordenada» para evitar la propagación de la variante Delta, afirmaba el funcionario. «La variante Delta es una preocupación de todos los Estados, incluso de los que más han avanzado en materia de vacunación», indicaba.

«Volver van a poder volver todos, de una manera ordenada y sin que eso afecte notoriamente en la propagación de esta nueva variante» que, según todos los estudios, es más agresiva que el virus original y el resto de las variantes detectadas hasta ahora, decía Balladares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.