EL ANDINO

Noticias Diarias de Junín y San Martín de los Andes, Neuquén y la Región Andino Patagónica

Catritre

A 10 minutos en auto, como máximo, está una de las playas más populares entre quienes visitan San Martín de los Andes en verano y entre los propios vecinos de la ciudad: Catritre, a orillas del Lácar.

Un balneario ideal para pasar el día en verano, especialmente febrero, cuando las aguas del lago están más templadas, y escaparle a las playas del centro, que suelen estar atestadas; aunque en Catritre, por cierto, los sitios no sobran si el día es soleado y caluroso.

Es fácil llegar yendo por la Ruta 40 desde SMA hacia Villa La Angostura, en auto, bici o caminando: se baja hacia la derecha cuando la cartelería al costado de la ruta lo indica –es clara– y se ingresa al área de servicios administrada por la Comunidad Curruhuinca.

Hay una linda arboleda en el cámping, mesas con bancos y sus respectivas parrillas; baños y duchas; proveeduría, restaurante y todos los servicios que se puedan esperar en un lugar vacacional. Por supuesto, la comunidad cobra las tarifas acordadas con la administración del Parque Nacional Lanín.

Actividades náuticas y sobre todo el agua cristalina del Lácar como principal atractivo para contrarrestar el calor en una jornada bochornosa, además de la vista espectacular del lago y los cerros que lo rodean, son los principales atractivos de las playas de Catritre, en las que se mezclan arena y piedras.

Ojo que en determinada época del año, como a principios de otoño, las chaquetas amarillas abundan en el PNL y pueden ser un poco molestas; esos insectos parecidos a las abejas suelen abalanzarse sobre los alimentos sin ningún tipo de temor.

A %d blogueros les gusta esto: