Carta recibida

Carta recibida
Las Cartas de Lectores deben ser enviadas a EL ANDINO vía correo electrónico, Whatsapp o cualquier otro medio electrónico. Deben contar con nombre y apellido completos de su remitente, domicilio y número de DNI comprobable; se publican tal y como llegan, sin corrección ni edición de ningún tipo. EL ANDINO se reserva el derecho de publicar o no las cartas recibidas y se deslinda de todo tipo de responsabilidad legal sobre el contenido de las mismas.

CABA, 22 de octubre de 2020.
Villa Huechulafquen. Prov. De Neuquén—…Hablando de usurpación de tierras…
Podría alguien, explicarme cuáles son los criterios que se analizan para determinar la propiedad de un terreno, en una zona donde las ocupaciones están al orden del día ?
Hace varios años, se adquirió un lote en Lago Huechulafquen, Provincia de Neuquén, a través de la Empresa VINELLI, cuya operatoria fue luego derivada a Ganadera del Sur S. A. I. y A.. Se halla íntegramente pago, reconocida la autenticidad de los recibos . Cuando se quiso realizar la escrituración, La oficina de Ganadera del Sur había “desaparecido” , al igual que los representantes de la firma , y… sorpresa !! aparece una conocida Inmobiliaria de la zona, adjudicándose la propiedad del lote.
Se decide hacer un juicio por prescripción adquisitiva (usucapión ) , A lo cual se presentó constancia de deslinde y amojonamiento del lote, los originales del pago de ABL y Tasa Ambiental (equivalente al impuesto municipal en CABA) , y el plano de mensura.
Sorprendentemente ní los recibos del pago del lote, , ni el plano del terreno, para deslinde y amojonamiento, ni el plano de mensura, ni los recibos originales del pago del ABL Y recibos originales del pago de la TASA AMBIETAL , que llegaban al domicilio de quien había adquirido el lote, fueron considerados actos posesorios . El fallo fue favorable a la Inmobiliaria que se adjudica, propiedad del lote. S e aduce, entre otras cosas, que no se plantaron árboles y no se alambró el terreno. Cabe señalar, que la propietaria sí pagó la forestación, la instalación de luz, agua etc. etc. a la Ganadera del Sur (está documentado su pago) por un elevado importe . Que lamentablemente, ésta no cumplió con el contrato, pero, independientemente de esta circunstancia, también se demostró la intención de realizar mejoras en el lote. Su cumplimiento estuvo fuera del alcance del propietario.
La inmobiliaria en cuestión ¿ presentó constancia de pago i del lote, O del ABL, o de la tasa ambiental, Que construcción o mejora realizó ? Cuáles fueron los “actos posesorios “ que la Justicia analizó para su fallo ?
Pilmayquen Kissling
DNI 5.791.938
Colombres 82 – CABA

DEJANOS TU COMENTARIO