‘Carta Norte Neuquino’ para descargar: recetas del norte neuquino en base a ingredientes típicos de la región

‘Carta Norte Neuquino’ para descargar: recetas del norte neuquino en base a ingredientes típicos de la región

La Tecnicatura Superior en Gastronomía que funciona en Andacollo y depende Instituto de Enseñanza Terciaria 1 del CPE, tiene actualmente 38 alumnos de cinco localidades de la región norte del Neuquén.

Es un semillero de futuros expertos en el que brota el entusiasmo y el profesionalismo durante tres años de mucha formación encolumnada en los ejes de patrimonio local, gastronomía y gestión de un emprendimiento gastronómico, con un total de 22 módulos.

Se trata de una usina gastronómica que tiene como motor la creatividad y el rescate de las costumbres, donde los propios alumnos realizan las recetas inspiradas en los ingredientes típicos y otros pocos conocidos, su naturaleza fértil abrazada en los valles de la Cordillera de los Andes y la idiosincrasia de su gente, que se fusionan en una receta que empezó a leudar desde los orígenes mismos de su identidad.

A continuación, lista para su descarga, la nueva ‘Carta Norte Neuquino’, publicación con recetas saladas y dulces elaboradas por los propios alumnos:

Carta-Norte-Neuquino-2021-Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.