Carlos Saloniti sobre la situación epidemiológica sanmartinense: «Estamos bien»

Carlos Saloniti sobre la situación epidemiológica sanmartinense: «Estamos bien»

Foto ARCHIVO

Este jueves, Carlos Saloniti se reúne con el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) para resolver cómo sigue la localidad en lo que hace a medidas para paliar la propagación del coronavirus.

Como se sabe, tras confirmarse casos de COVID-19, el intendente resolvió cerrar los espacios públicos y prohibir las reuniones familiares y sociales, medidas que rigen hasta este mediodía y que podrían renovarse o levantarse, de acuerdo a la evolución epidemiológica en la zona.

Luego de conocidos los resultados negativos de 14 hisopados, se prevé que continúen esas dos únicas restricciones, a la espera de los análisis de otros nueve que restan conocerse y que todavía están en el Laboratorio Central del Neuquén.

En declaraciones por FM de la Montaña, Saloniti aseguró que «estamos finalizando el mes de septiembre y la situación de San Martín ha sido buena comparativamente con otros lugares», agregando que «hemos tenido relativamente pocos casos y con estos datos que tenemos estamos bien».

«Como intendente siempre tengo que poner un manto de tranquilidad y de no tomar medidas extremas. En el COEM estamos trabajando con prudencia, conversando y analizando las mejores decisiones», dijo, y adelantó que decidirá un retroceso en la fase del aislamiento «cuando la gente que sabe del tema nos diga que la situación se desbordó».

DEJANOS TU COMENTARIO