Carlos Saloniti: «Confiamos en que ahora tendría que empezar a bajar la intensidad epidemiológica»

Carlos Saloniti: «Confiamos en que ahora tendría que empezar a bajar la intensidad epidemiológica»
Foto ARCHIVO

«Mayo fue un mes bravísimo y confiamos en que ahora tendría que empezar a bajar la intensidad epidemiológica», afirmó Carlos Saloniti con relación a la situación sanitaria que atraviesan la localidad y el país.

El intendente de San Martín de los Andes habló por RSM Radio sobre las últimas medidas restrictivas que se adoptaron para contener los contagios de coronavirus al señalar que «estas medidas que abarcaron nueve días, más las de este fin de semana y las restricciones que se definieron a nivel provincial, suman para el sistema de salud» neuquino, que se encuentra colapsado.

Tras indicar que «los que conducimos debemos que tener la convicción de que las cosas van a mejorar porque no hay margen para estar apesadumbrados», dijo que «todos estamos cansados y estamos pasando momentos psicológicos, económicos y sociales difíciles, pero estoy convencido de que la vida no es un lecho de rosas. Yo como intendente tampoco imaginé que iba a tener tres meses de normalidad y después dos años con esta situación».

Finalmente, el jefe comunal aseguró que «la vacuna es lo que nos va a terminar de dar la protección que necesitamos. Llegaron 7.200 dosis y ya se empezaron a vacunar muchas personas que están en el marco de una esencialidad, como por ejemplo los recolectores. En este marco es que podemos empezar a proyectar y tener esperanza que vamos a poder atravesar la pandemia», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.