Carlos Gardel a 85 años de su última gira

Carlos Gardel a 85 años de su última gira

El 24 de junio de 1935, el trimotor Ford de la empresa SACO se desviaba en pleno carreteo de despegue y embestía a otro avión similar que esperaba su turno para despegar.

El choque y el incendio de ambas naves en el aeropuerto colombiano de Medellín causaba la muerte de Carlos Gardel, quien concluía así su última gira internacional junto a Alfredo Le Pera, su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno, también fallecidos en el accidente.

Por las graves heridas sufridas en el choque cuyas causas nunca termianron de ser esclarecidas fehacientemente, poco más tarde morirían Alfonso Azzaf y el guitarrista Ángel Domingo Riverol.

A 85 años de aquel luctuoso suceso, el Zorzal Criollo –como suele decirse– «cada día canta mejor» y sigue siendo considerado el cantor emblemático de la música popular porteña y rioplatense, además de un compositor insigne del arte argentino.

Y nada mejor que recordarlo con una de sus canciones, ‘Recuerdo malevo’, de Gardel y Le Pera, acompañado por las guitarras de Barbieri, Horacio Pettorossi, Riverol y Julio Vivas, que fuera estrenada en el cortometraje ‘La casa es seria’ (1932) que el Morocho protagonizara con Imperio Argentina.

‘Recuerdo malevo’ por Carlos Gardel
DEJANOS TU COMENTARIO