Cantautor juninense Julián Diafirmasu llegó a la final del concurso ‘IUPA Canta’

Cantautor juninense Julián Diafirmasu llegó a la final del concurso ‘IUPA Canta’

El cantautor Julián Diafirmasu llegó a la final del concurso musical denominado ‘IUPA Canta’ y organizado por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Entre este jueves y viernes y junto a otros 15 cantantes de la región norpatagónica, el músico juninense interpretará en vivo su composición original, acompañado por 30 músicos en escena; un espectáculo que se podrá disfrutar por streaming por Youtube IUPA en Casa y por Facebook Live.

«Las obras finalistas pertenecen a los géneros rock, pop y folklore, que culminan con una gala final, con show en vivo. Un jurado de reconocidos artistas elegirá las obras inéditas ganadoras: habrá tres grandes premios y dos menciones especiales», dijo al respecto Nelson Vargas, director del Departamento de Música del IUPA.

IUPA Canta se proyectó como un certamen que pondera la voz como instrumento en la composición e interpretación musical, al tiempo que busca poner en valor a los compositores de la Norpatagonia. Y la final se podrá disfrutar de modo gratuito, como cierre de año, con los 16 finalistas interpretando sus canciones frente a un jurado de notables.

Diafirmasu presentará su canción ‘Locro de cabeza’, grabada anteriormente en Bariloche junto a Pedro Bellora y otros músicos de la región:

Los otros finalistas son: Bárbara Zúñiga (Neuquén), Rolando Lobos (Cipolletti), Rubén Eduardo Campos (Carmen de Patagones), Daiana Martin Urban (Bariloche), Valeria Sinso (Bariloche), Damián Posik (Bariloche), Edgardo Francisco Lanfré (Bariloche), Sandra Salido (Centenario), Sol Palomino (General Roca), Victoria Maldonado (General Roca), Malén Marileo (Villa Regina), David Ignacio González (General Roca), Agustina Kala Sánchez (Ingeniero Jacobacci) e Imanol Rojas (General Roca).

DEJANOS TU COMENTARIO