Canal Encuentro estrena este miércoles un documental sobre la gesta sanmartiniana en Perú

Canal Encuentro estrena este miércoles un documental sobre la gesta sanmartiniana en Perú
Foto MINISTERIO DE CULTURA

El documental ‘Sueños de Independencia. Gesta sanmartiniana en Perú’, dirigido por Mercedes Córdova y protagonizado por Rodrigo de la Serna, tiene este miércoles su estreno por Canal Encuentro.

En el marco del Bicentenario de la Independencia de Perú, fueron anunciadas emisiones para las 9.30, 17.30 y 22, y otras para el jueves 29 a las 16, el viernes 30 a las 7.30, el sábado 31 a las 15 y el domingo 1 de agosto a las 21.30.

Con la participación del actor que protagonizó al libertador en la película ‘Revolución, el cruce de los Andes’ (2010) de Leandro Ipiña, el documental recorre el pensamiento y estrategia de José de San Martín, quien con su plan continental quería liberar a todos los pueblos de América del Sur.

El lunes pasado se realizó una función especial para invitados y prensa en la sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; el embajador de la República del Perú en la Argentina, Peter Camino Cannoc, y el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, entre otras autoridades oficiales y responsables del documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.