Campaña de vacunación contra el COVID-19: abren la inscripción a neuquinos desde los 25 años

Campaña de vacunación contra el COVID-19: abren la inscripción a neuquinos desde los 25 años
Foto ARCHIVO

En conferencia de prensa, el gobernador anunció este lunes la apertura de la inscripción para jóvenes desde los 25 años para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Junto con la ministra de Salud, Andrea Peve, Omar Gutiérrez afirmó que «a partir de este momento pueden inscribirse» los neuquinos desde los 25 años, y explicó que «es importarte la inscripción porque nos permite ir evaluando cuál es el volumen de adhesión que tenemos e ir organizando la logística de la distribución, apenas llegan las vacunas». Vale recordar la inscripción puede realizarse pulsando ACÁ.

«He escuchado por ahí que la juventud no tiene propensión a vacunarse, pero eso no es verdad y está demostrado en cómo avanza el proceso de vacunación en la provincia», dijo, agregando que «necesitamos alrededor de 30 mil dosis para completar la aplicación de la primera dosis al cien por ciento de las personas de 29 años hacia arriba».

El mandatario indicó que está previsto que «este miércoles lleguen otras 7.800 dosis» del primer componente de la Sputnik V; en paralelo, señaló que «estamos a la espera de la distribución de las 780 mil dosis de Sinopharm que han arribado al país».

Respecto de las dosis para menores de edad, el Gutiérrez sostuvo: «Estamos muy interesados y ocupados en la posibilidad» y «a medida que avancen los laboratorios, se produzcan las vacunas y lleguen al país y a la provincia, se vacunará a los menores de edad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.