Camas de UTI en la Patagonia: disminuyen los casos y bajan los porcentajes de ocupación

Camas de UTI en la Patagonia: disminuyen los casos y bajan los porcentajes de ocupación
Foto ARCHIVO

El reporte de este miércoles del Ministerio de Salud de la Nación, precisa que son 5.546 los pacientes internados con coronavirus en unidades de terapia (UTI) intensiva de todo el país.

En términos porcentuales, el promedio nacional de ocupación de camas de adultos llega al 64,6 por ciento, mientas que ese guarismo es del 62,1 por ciento en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Mientras tanto, Neuquén informó en los últimos días un leve descenso en las internaciones en UTI, dado que según el último parte del Comité de Emergencia Provincial, 132 personas se encontraban internadas en terapia intensiva, lo que significa un 97 por ciento de la ocupación.

Fuentes del Ministerio de Salud provincial indicaron que sigue manifestándose una baja en la edad promedio de los pacientes, al señalar que «la edad promedio de los pacientes internados en UTI, hasta ayer (martes), era de 49,6 años».

En Río Negro, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud provincial, Mercedes Iberó, informó que «la curva de contagiados sigue bajando», con un «6 por ciento menos» de casos que la semana pasada.

Tras señalar que el martes se registraron 2.985 casos, indicó que eso demuestra que «durante las celebraciones por el día del padre no aumentó el contagio» y reportó que hay un 88 por ciento de ocupación de camas UTI, con 26 libres en distintas localidades.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, aseguró que «el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva destinadas a pacientes Covid bajó notablemente y se ubica entre un 60 a un 65 por ciento, cuando llegó a estar en un momento por encima del 90 por ciento».

«Ese porcentaje es en promedio, ya que varía según los hospitales: por ejemplo, en Esquel ronda el 85 por ciento aún, pero bajó mucho en el hospital más importante, que es el de Comodoro Rivadavia», añadió el funcionario.

En Santa Cruz, los contagios de coronavirus han disminuido en las últimas jornadas y en todas las localidades con UTI hay camas disponibles. Según el último parte oficial, «la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 49 por ciento» y la edad media de los contagiados rondaba los 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.