Cámaras empresarias reclaman la inclusión de localidades turísticas patagónicas en la Ley de Emergencia

Cámaras empresarias reclaman la inclusión de localidades turísticas patagónicas en la Ley de Emergencia

Mediante un comunicado conocido este jueves, cámaras y asociaciones del sector productivo y comercial reclaman que se incluya a localidades turísticas en la Ley de Emergencia al Turismo.

Los empresarios plantean a diputados y senadores «nuestra profunda preocupación por los alcances, en cuanto a los sujetos incluidos como beneficiarios, que tienen los proyectos de Ley de Emergencia Turística que están siendo tratados en el Parlamento nacional».

Según advierten, «la mayoría de los proyectos presentados por los diferentes bloques, toman como beneficiarios de la Ley únicamente a las actividades contempladas en la Ley Nacional de Turismo como sujetos alcanzados por los beneficios. No contemplan la particular situación de las localidades turísticas como la nuestras».

En ese marco, entidades como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín señalan «la afectación de la actividad económica por la no existencia de turismo abarca a casi la totalidad de las habilitaciones comerciales de la ciudad».

«Solicitamos públicamente se contemple la inclusión de actividades comerciales y de servicios en general en localidades que viven casi exclusivamente del turismo como es en nuestro caso, ya que de lo contrario la crisis existente causará la extinción de la mayoría de las pymes de nuestra ciudad».

«No contemplar esta situación, es desconocer cómo es el funcionamiento ecónomico en localidades con una sola industria, como es el turismo», concluye la declaración que firman Lucas Mántaras y otros representantes de entidades empresarias de la región andina.

DEJANOS TU COMENTARIO