Buscan mejorar la conectividad por internet en varias localidades neuquinas

Buscan mejorar la conectividad por internet en varias localidades neuquinas

La empresa provincial Neutics, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Modernización, firmó un contrato de obra con la contratista Tecnored para poner en ejecución el ‘Programa Conectividad’.

Se trata de una obra que demandará una inversión de 95 millones de pesos y consiste en ofrecer a los prestadores de servicio de internet que ya operan en distintas localidades, la posibilidad de «brindarles un ancho de banda suficiente como para que presten un mejor servicio», indicó el gobierno provincial.

El alcance de esta iniciativa llegará a las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, El Cholar, Caviahue, Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Las Coloradas. Si bien cuentan con conectividad, la obra ampliará la cobertura para acceder a internet de banda ancha, que brinda una mejor conexión que la conectividad inalámbrica con la que algunas localidades cuentan.

El ‘Programa Conectividad’, lanzado por el ENACOM, tiene como finalidad llegar a localidades no atendidas o con escasa conectividad, y se pone en ejecución con aportes no reintegrables que administra este organismo y que la provincia del Neuquén, a través de Neutics, pone en desarrollo.

El proyecto contempla llegar a 20 localidades por un monto de 195 millones de pesos, del cual el ENACOM subsidia unos 154 millones de pesos y la provincia cofinancia el 20 por ciento, alrededor de 39 millones de pesos.