Buscan implementar «corredores turísticos seguros» para la pospandemia

Buscan implementar «corredores turísticos seguros» para la pospandemia

Foto ARCHIVO

La provincia avanza en el diseño de una estrategia para la identificación de «corredores turísticos seguros», tras alcanzar un compromiso compartido durante reuniones con municipios y sectores privados.

Según informó el ente promocional Neuquentur, las reuniones con cámaras y asociaciones del sector, fueron encabezadas por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y los referentes de turismo de los destinos provinciales.

«Se evaluó positivamente la apertura por microrregiones y se trabajó sobre las inquietudes y problemáticas locales que afectan a los prestadores turísticos de los principales destinos de la provincia», se indicó.

«De los encuentros se destaca un compromiso compartido de todos los sectores en una agenda de trabajo para el diseño de una estrategia para la identificación de corredores turísticos seguros», añadió el organismo.

El Ministerio de Turismo busca así asegurar al turista «destinos pensados en su sanidad, seguridad y proyección» en el marco de la pospandemia, mientras que desde el sector privado subrayaron la necesidad de reanudar la conectividad terrestre y aérea de la provincia y sus destinos.

DEJANOS TU COMENTARIO