Buscan financiamiento nacional para restaurar el complejo Ruca Malen

Buscan financiamiento nacional para restaurar el complejo Ruca Malen
Foto ARCHIVO

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) elevó a Nación el proyecto para la restauración y reconversión del complejo Ruca Malen.

La hostería Ruca Malen está ubicado a unos 28 kilómetros de Villa La Angostura sobre la Ruta de Siete Lagos; se sitúa en el extremo norte del lago Correntoso, junto a la desembocadura del río Ruca Malén, que vincula el lago Espejo Chico y el lago Correntoso.

Construido en los 40 bajo el régimen de promoción turística iniciado por Parques Nacionales, el hotel alcanzó su máximo esplendor en las décadas de 1950 y 1960; pasó por varias concesiones hasta que lo adquirió el ISSN. Hoy se encuentra en total estado de abandono y a merced de las inclemencias climáticas.

Los equipos técnicos del organismo provincial presentaron el proyecto en el marco del programa de fortalecimiento de la gestión que lleva adelante el Ministerio del Interior de la Nación, con un costo estimado de obra de 220.442.826,22 pesos en un plazo de ejecución aproximado de 14 meses.

Según se informó, el objetivo es poner en valor turístico el lugar y la reactivación de una de las obras más emblemáticas de Siete Lagos por su carácter histórico, cultural y patrimonial en la Patagonia Norte, generando una oferta de servicios y actividades de turismo nacional e internacional dentro del circuito turístico.

También se busca el mejoramiento de los aspectos naturales y ambientales, revalorizando sectores naturales de costa del lago Correntoso y del río Ruca Malen mediante la generación de actividades recreativas y deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.