San Martín de los Andes

Brigadistas denunciaron “abandono y vaciamiento” del ICE

ICE Parque Nacional Lanín

Brigadistas del PN Lanín denunciaron judicialmente a la Administración de Parques Nacionales por el “abandono y vaciamiento del departamento ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias)”.

La denuncia fue formalizada en la Fiscalía de San Martín de los Andes ante la grave situación que viven los trabajadores de esa dependencia, que se ven imposibilitados de atender emergencias que se produzcan dentro del Parque al carecer de las condiciones laborales necesarias para ello.

Según la presentación, los contratos de los brigadistas no son renovados desde hace dos años y tampoco cuentan con “vehículos ni herramientas ni estructura edilicia”, lo cual “repercute en el no funcionamiento en el plan de operatividad”, lo que se agrava ante la inminente llegada de la temporada de incendios.

Los trabajadores del PNL ya habían recurrido a la Defensoría del Pueblo y al Concejo Deliberante, que manifestó su preocupación por la situación, y en las últimas horas se reunieron con la intendenta Brunilda Rebolledo.

Dejá tu comentario

Tema creado por Anders Norén