Brigadistas de Parques Nacionales partieron rumbo a Córdoba para combatir los incendios

Brigadistas de Parques Nacionales partieron rumbo a Córdoba para combatir los incendios

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el jueves partieron rumbo a Córdoba una comisión de agentes y brigadistas para combatir los devastadores incendios.

En respuesta a una solicitud del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, viajó una comisión de 17 agentes conformada por el director, seis brigadistas del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias, tres agentes de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) y siete brigadistas del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias del PN Nahuel Huapi.

Se movilizaron, además de los agentes mencionados, tres móviles de la DLIFE, y llevan variedad de herramientas de mano y equipamiento para el combate a las llamas.

«Este grupo de trabajadores se suma, con otras 60 personas convocadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, para colaborar con la organización y las operaciones de combate de los incendios forestales que sufre dicha provincia», se informó oficialmente.

Incendios

Los brigadistas patagónicos y de todo el país se suman así a más de 500 bomberos voluntarios que combaten diferentes focos de incendios forestales que se suceden de manera consecutiva por duodécimo día, en donde se quemaron gran cantidad de montes, pastizales, animales y viviendas.

Hasta el momento, en cercanías a la localidad de Characato, en el norte de Punilla, debieron ser evacuados varios vecinos. El gobierno provincial indicó que las evacuaciones se dieron por el fuego cercano a las viviendas, en parajes como Agua Colorada, Chacras Viejas y La Población, en un sector donde trabajan 138 efectivos.

También hay despliegue de personal entre Carpintería, hacia el norte del río Pinto, y el oeste de la ciudad de La Cumbre, y en Cerro Blanco, jurisdicción de Tanti. En otro sector, bomberos voluntarios continuaron trabajando en La Paisanita asegurando un amplio perímetro con algunos puntos calientes y en Falda del Carmen, donde se reinició el fuego en las últimas horas.

En Calamuchita, la acción de los socorristas se despliega en un pinar próximo a Villa Berna. En el sur provincial, por el incendio que se inició el lunes en Alpa Corral, se desplegaron 190 bomberos, que contuvieron el fuego en la zona de río Los Sauces, en cercanías de las Albahacas, Villa El Chacay y Huerta Vieja.

En apoyo a los a los brigadistas que trabajaron en tierra, operaron diez aviones hidrantes de la Provincia y Nación, y un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica.

DEJANOS TU COMENTARIO