Bridagistas partieron hacia Jujuy para combatir incendios en esa provincia

Bridagistas partieron hacia Jujuy para combatir incendios en esa provincia

Brigadistas del Parque Nacional Lanín partieron este miércoles hacia Calilegua, en Jujuy, a fin de combatir los incendios que se desarrollan en esa provincia norteña.

El viaje se produce en respuesta a una solicitud del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el grupo está conformado por el coordinador del grupo, Jaime Lemunao; ICE Aluminé: Carlos Huichaqueo y Abel Reyes; ICE Junín de los Andes: Gustavo Pacheco y Joaquín Beecher, e ICE San Martín de los Andes: Cristián Foser y Gerardo Gajardo.

Los incendios forestales denominados Zanjón Seco, iniciado el 18 de septiembre pasado, y Finca Peggini/Macagno, iniciado el 10 de octubre, fueron los primeros focos ígneos que con el paso de los días se propagaron hacia el área natural de la mencionada zona jujeña.

“Actualmente, en lo que es el área protegida y su zona de amortiguamiento se están sucediendo dos grandes incendios forestales y el primero que ingresó al área protegida, el pasado 2 de octubre, afectó hasta el momento 842 hectáreas del sitio”, precisó a Cecilia Iriarte, intendenta del Parque Nacional Calilegua.

El Parque Nacional Calilegua posee una superficie de 76.306 hectáreas y está ubicado en el Departamento Ledesma, en el sudeste de Jujuy, en este sitio se protege una muestra representativa de las yungas y resguarda un alto valor de biodiversidad.

A través del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y de la Dirección de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, el Gobierno Nacional desplegó dos aviones hidrantes, vehículos especiales y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

DEJANOS TU COMENTARIO