Boleto a 60 pesos: «Tenemos que intervenir para llevar una solución a los usuarios y a la empresa de transporte»

Boleto a 60 pesos: «Tenemos que intervenir para llevar una solución a los usuarios y a la empresa de transporte»

El Ejecutivo sanmartinense ratificó el pedio formulado al Concejo Deliberante para que trate el proyecto que implica una suba del boleto del transporte público a 60 pesos.

El Municipio argumentó el pedido en los problemas económicos y financieros que atraviesa Expreso Los Andes debido a que «desde julio de 2018 no se ajustan las tarifas del transporte urbano», indicó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Eduardo Muñoz.

«Hoy estamos en una situación muy delicada, donde tenemos que tomar una intervención para poder llevar una solución a los usuarios y a la empresa de transporte», agregó, señalando que «la empresa ha hecho una propuesta para que se evalúe».

Como ya se informara, el gobierno municipal ingresó al Concejo un expediente para actualizar el costo del boleto del transporte urbano, servicio que brinda Expreso Los Andes, con una propuesta de llevarlo a 60 pesos, lo que está siendo estudiado por los diferentes bloques del deliberativo local.

Según trascendió, la mayoría de los ediles estarían dispuestos a dar su visto bueno a una ajuste en la tarifa una vez que termine la auditoría al expediente enviado por el Ejecutivo, pero todos consideran que un 220 por ciento de aumento –como pretende el proyecto– es excesivo en las circunstancias sociales y económicas actuales.

DEJANOS TU COMENTARIO