Bayo confirmó que abre el sábado próximo mientras se esperan definiciones de Chapelco

Bayo confirmó que abre el sábado próximo mientras se esperan definiciones de Chapelco

Foto ARCHIVO

La empresa Cerro Bayo confirmó que abrirá sus puertas el sábado próximo, señalando que los vecinos de La Angostura serán los únicos que podrán acceder para la práctica de esquí.

Se tratará, en principio, de una «minitemporada» que arrancará el 1 de agosto y se extenderá durante los cuatro fines de semana del mes próximo: un total de doce días de actividad que, de cualquier manera, se evaluará a partir de las condiciones climáticas.

Así lo indicó el gerente de montaña, Santiago Mazza, quien precisó que el costo de los pases diarios serán más bajos que los cobrados durante la temporada baja del año pasado: 1.200 pesos para mayores y 850 pesos para menores.

Las pistas que estarán habilitadas son las de principiantes 1 y 2, 9, principal hasta la base, y pista 18. En cuanto a los medios de elevación, se ascenderá en la telesilla principal, silla del bosque y magic carpet 1 y 2. También habrá clínicas de esquí para adultos y menores.

En tanto, en el último comunicado que emitió Nieves de Chapelco se recordó que el acceso al centro de esquí está prohibido por el temporal de nieve de los últimos días y el riesgo de avalanchas. Vale recordar que el lunes falleció una trabajador del Cerro Catedral por esa razón.

En ese mismo comunicado se señala que la empresa se encuentra trabajando en una eventual puesta en marcha de las actividades, pero no precisa fechas ni condiciones.

DEJANOS TU COMENTARIO