Baja la ocupación de camas en UTI pero no se descarta la emergencia de una tercera ola de contagios

Baja la ocupación de camas en UTI pero no se descarta la emergencia de una tercera ola de contagios
Foto ARCHIVO

Las autoridades sanitarias de provincias patagónicas confirmaron un descenso leve en las cantidades de personas internadas con coronavirus en las unidades de terapia intensiva.

Si bien señalaron que ello generaba una relativa «calma» entre los equipos profesionales de salud, los mismos continúan «preparados» ante la posibilidad concreta de una tercera ola de contagios de coronavirus.

Neuquén

De acuerdo al último parte del Comité Provincial de Emergencia, continúa en curva descendente la ocupación de las camas de terapia intensiva, que en la noche del martes registraba el 75 por ciento, con 97 personas internadas.

Como se sabe durante varias semanas el que el porcentaje de ocupación en UTI se mantuvo en el 100 por ciento, específicamente desde el 20 de mayo al 27 de junio.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia indicaron que “la edad promedio de los pacientes internados en UTI es de 49,5 años».

Río Negro

En Río Negro, la ocupación de las camas de terapia intensiva también va disminuyendo, dado que hasta el martes había 34 camas libres, y si bien hay ciudades sin ningún caso, «hay zonas en las que el contagio aumenta», advirtió la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó.

Luego de indicar que la ocupación de camas en terapia intensiva rondaba el 84 por ciento, la funcionaria explicó que si bien el contagio aumentó en toda la provincia un 2 por ciento, de 2.931 a 3.000 casos activos, «las personas que fallecen por COVID-19 son cada vez menos».

Chubut

El Ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich, informó que «el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva destinadas a pacientes Covid sigue bajando y se ubica alrededor del 60 por ciento» en la provincia.

No obstante, aclaró que «ese porcentaje es en promedio ya que varía según los hospitales», tras lo cual recordó que «en un momento el nivel de ocupación de las camas UTI llegó a estar por encima del 90 por ciento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.