Avanzan en la promoción y reglamentación del cicloturismo

Avanzan en la promoción y reglamentación del cicloturismo

Representantes del Parque Nacional Lanín, guías y prestadores de cicloturismo y Vialidad Nacional se reunieron para avanzar en una mesa de trabajo con el eje puesto en la promoción del cicloturismo.

Durante el encuentro se consensuó elaborar un reglamento que permita normalizar el desempeño de los guías en las rutas nacionales dentro del área protegida, por lo cual el jefe de Uso Público del Parque, Mario Tomé, elevará a Vialidad la consulta jurídica por la posibilidad de estas habilitaciones.

«El incremento que observamos en la demanda de actividades sustentables, como el cicloturismo, necesita de un rol protagónico del Estado ante la carencia del marco normativo indispensable y su regulación», indicó Tomé.

«Ante la dificultad para la prestación de servicios, desde la gestión del Parque Nacional Lanín y por pedido del intendente Salvador Vellido, articularemos con las organizaciones del sector y los distintos organismos estatales en pos del desarrollo turístico de las localidades por el bien de los prestadores y los turistas», agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.